QUÉ NOS DEJÓ EL COVID-19?



QUÉ NOS DEJÓ EL COVID-19?

Por: Gary Acosta

Durante diferentes generaciones hubieron pandemia que estremecieron familias, empresas, pueblos y nación; este siglo XXI no se escapa de dicha realidad, ha hecho estragos, vistiendo de luto muchos hogares. negocios han quebrado, toques de queda y afinamiento producto de este virus, fronteras cerradas, los diferentes medios de comunicación creando pánico a la sociedad, sin dejar de mencionar una elevada de suicidios.

El sarampión, otro virus que ha matado a unos 200 millones de personas


La Gripe Española de 1918, ''una de las crisis más graves de salud pública de la Historia'', según la OMS, y que mató en apenas dos años a entre 50 y 100 millones de personas.

La Peste Negra que asoló a Europa a mediados del siglo XIV en Europa murieron unos 50 millones de personas, al pasar de 80 millones de habitantes a 30.

EL ACTUAL CORONAVIRUS, el 11 de marzo del 2020 la OMS declaró que existía una pandemia global de coronavirus, la primera de la Historia por este tipo de virus.

China anunció en diciembre de 2019 los primeros casos y en 10 días ya se había secuenciado el genoma del SARS-Cov-2. 



En la biblia podemos encontrar innumerables pestes, plagas y pandemias debido a la desobediencia del hombre, el ser humano fue creado para darle gloria y honra a su creador, se le ha dotado de una conciencia que le advierte cuando está actuando mal. Nuestro creador nos ha dejado para escoger ser obedientes o desobedientes.

(Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. Juan 14:23)

Así como los primeros seres humanos en el huerto del Edén (Adan y Eva). No se les impuso, se les dios a escoger obediencia obediencia o desobediencia, podían comer de todos los árboles del huerto, solo tenían una sola restricción, no comer de uno, EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL.










''Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, cierto morirás''. 
Génesis 2:16-17)

A pesar de tener solo un mandamiento ellos desobedecieron y vemos en las diferentes generaciones las consecuencias de dichas desobediencias. 

Gracias a Dios que envió a su hijo Jesús, nuestro SALVADOR Y MESÍAS para restaurar todas las cosas, y librarnos del castigo eterno producto del pecado.

(Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos. Romanos 5;19)

Así que hermanos, podrán venir pandemias, enfermedades o guerras, debemos confiar en nuestro Dios, sea para vida o muerte, igual somos del Señor.

(Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8)

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:38-39)

Debemos tener siempre presente que en Cristo estamos seguros, ya que él nos dejó escrito muchas promesas de esperanzas.

Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. Juan:25-26).


Crees esto? Dios les colme de bendiciones. 



Comentarios